Seleccionar página

En la tarde de ayer tuvo lugar, en la sede de la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja, una presentación de las Oficinas Acelera PYME Rural de la provincia de Cáceres, una reunión informativa que congregó apersonas emprendedoras y empresarios de la zona interesados en impulsar el desarrollo de sus negocios, así como a personal representante de las entidades de ámbito comarcal ADISMONTA y Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez.

De la mano de Oficina Acelera Pyme Rural de Cáceres y del Grupo de Acción Local ADISMONTA se pretendió dar visibilidad a los recursos disponibles de los diferentes organismos para la transformación digital del tejido empresarial de la Comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja.

La bienvenida corrió a cargo del Gerente de ADISMONTA, que aprovechó para recalcar la apuesta decidida de este GAL por la Digitalización, llevada a todos los ámbitos económicos y sociales, especialmente del entorno rural y particularmente de nuestra comarca, porque este fenómeno ya forma parte de nuestras vidas y estamos en la obligación de mantenernos actualizados digitalmente si queremos formar parte de cuantas oportunidades pueden ayudarnos a tener un posicionamiento global.

A continuación, Ricardo Franco Pérez (Coordinador de los Agentes Dinamizadores de Transformación Digital) y José Antonio Méndez Salazar (Agente Dinamizador de Transformación Digital asociado al Circular FAB de Miajadas) hicieron una Presentación del Proyecto Oficina Acelera Pyme Rural de la Diputación de Cáceres.

El Programa Acelera Pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Dentro de la Provincia de Cáceres, las oficinas Acelera Pyme Rural, están ubicadas en puntos estratégicos para abarcar el máximo territorio posible en la provincia. Cada una de estas oficinas está situada en un centro de la Red Circular Fab, lo que permite generar sinergias entre empresas, establecer centros de Networking y favorecer la adaptación tecnológica de las empresas participantes.

La Red Circular FAB está compuesta por 5 Centros Territoriales que se localizan en Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara, y un Centro de Referencia que se encuentra en la ciudad de Cáceres.

Un Circular FAB es un espacio abierto de innovación, ideado por la Diputación de Cáceres para ayudar a las personas y las empresas de la provincia a incorporarse a la Cuarta Revolución Industrial, poniendo a disposición de la ciudadanía una serie de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida.

La Oficina Acelera Pyme Rural de Cáceres (OAP Rural de Cáceres) se sitúa en el Centro de Referencia para la Transformación Digital de la Provincia de Cáceres de la Red Circular FAB.

Este proyecto busca contribuir a la transformación digital de las pymes en pro de su desarrollo y competitividad. De la misma forma, éste ayudará tanto a la modernización de este tipo de empresas como a su internacionalización.

Estos son algunos de los cometidos principales de estas Oficinas Acelera Pyme

Y estas, algunas de las SOLUCIONES que pueden ofrecer a tu negocio para ayudarte a iniciar o mejorar la digitalización del mismo dentro del Programa Kit Digital.

El público asistente a la presentación expuso dudas y experiencias anteriores tenidas con otros servicios/ proyectos similares, se interesó por la vigencia de estas ayudas y por la localización de estas oficinas de asesoramiento digital.

Leer más