Seleccionar página

.- La Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha aprobado hoy la incorporación de 37 nuevos miembros, entre ellos la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA), como miembro institucional.

La Comisión se ha celebrado en Benidorm, y también telemáticamente

La candidatura de ADISMONTA para la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja como Destino Turístico Inteligente se encuentra basada en un ambicioso programa de señalización turística inteligente conectado con Inventrip, servicio, plataforma y app para personalización de viajes online propuesta por Sismotur. Comprende un Plan de Señalización Turística Inteligente, con formación y soporte on-line para utilización de la plataforma, la creación de un ecosistema de información inteligente a través de Beacons y Geobalizas, y un plan de digitalización de municipios.

Este programa de digitalización turística forma a su vez parte de la Estrategia Smart Rural 21 de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja, presentada por ADISMONTA a la Comisión Europea, en el marco de la Acción preparatoria sobre zonas rurales inteligentes en el siglo XXI

La adhesión de ADISMONTA a la Red de DTI se produce en un momento en el que la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) tiene presentada su Estrategia Smart Rural Extremadura, con el proyecto de cooperación Smart Rural Living Extremadura, en el que ADISMONTA está propuesto como Grupo coordinador.

Con la aprobación de nuevos miembros, son ya 305 los que forman parte de la Red de DTI, de los que 186 son administraciones locales titulares, 50 socios institucionales y 69 empresas colaboradoras.

La Comisión, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se ha celebrado en Benidorm en el contexto del Congreso Digital Tourist 2021, en formato también telemático, y ha contado con la participación de Red.es y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Arriba, representantes de SEGISTTUR y de la FEMP durante la Comisión Plenaria. Abajo, presidente y gerente de ADISMONTA

Además de ADISMONTA, también se han sumado como socios institucionales: la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, la Asociación Grupo de Acción Local de la Sierra de la Demanda, la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, el Cluster de Turismo Sostenible de Aragón, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, y el Instituto Tecnológico Hotelero.

Entre los nuevos destinos miembros de la Red DTI se incluyen los ayuntamientos de Baños de la Encina, Hornachuelos, Llucmajor, Mazarrón, San Lorenzo de El Escorial, Sant Llorenç des Cardassar, Tarifa, Vilanova i la Geltrú; la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Diputación de Huelva, la Diputación Foral de Bizkaia, así como la Mancomunidad Turística de Sierra de Espuña y la Mancomunidad del Embalse del Atazar.

Las nuevas empresas que participan en la Red DTI son Avive Soluciones Estratégicas, AC+Consultores, Delta, Destination Lab Consulting, Formagame, Minsait, Nethodology, Park4Dis, SGS International Certification Services, Tifloactiva, Top Tourism Marketing, Urbegi Iniciativas Sociales y Voces Lab.