Seleccionar página

Olivenza, 27/04/2023

La séptima edición de los Premios de Turismo que otorga el Periódico Extremadura  galardona a cinco importantes iniciativas del sector. En la categoría de Alojamiento Rural se decanta por Casa de Carlota, hotel de cuatro estrellas en el corazón de Extremadura, comarca Sierra de Montánchez y Tamuja.

Carlota Serrano recoge el premio a mejor Alojamiento Rural

En un abarrotado patio del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana”, el sector de turismo celebró la séptima edición de una de las grandes citas en las que no faltó la representación institucional de la Junta de Extremadura, con su presidente Guillermo Fernández Vara y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores. Tampoco faltaron la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Olivenza y JTI, así como el resto de instituciones y entidades colaboradoras.

El encargado de abrir el acto fue el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera. «Es un certamen que premia las iniciativas de la región que premia a candidatos que se lo merece sin ningún tipo de condicionamiento», apuntó.

En esta séptima edición, el director del medio no ocultó su satisfacción por algunos de los datos más destacados que arroja el sector en la región, donde se han puesto 14 nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas; 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras y además calificó el turismo extremeño «de alto standing» y quiso destacar el gran dato de tres millones de pernoctaciones. «Esto es gracias a los empresarios. Gente que decide arriesgar. Gente que decide invertir», aseguró.

Guillermo Fernández Vara: «El turismo es una de nuestra mayores fuentes de riqueza»

Una vez que concluyeron las intervenciones de los premiados, fue el turno para los discursos institucionales. Aquí, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, expresó su orgullo por cómo la región se ha recuperado tras el Covid. «La pandemia hizo mucho daño y quebró nuestras vidas, pero ahora eso nos ha llevado a tener ganas de vivir y disfrutar. Gracias a las empresas del sector turístico, a día de hoy tenemos una oferta muy competitiva», aseguró.

Además, el propio Vara añadió , a modo de preguntar retórica, la gran situación que vive el sector en la región. «¿Quién nos iba a decir que el turismo llegara a ser una de las mayores fuentes de riqueza de esta tierra?», apuntó.

Conocer la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja desde Casa Carlota, en palabras de su propietaria y sus visitantes.

La Casa de Carlota no puede describirse con palabras. Hay que vivirla, dejarse sorprender por su arquitectura, sus piezas artísticas y por el exquisito gusto con el que se ha puesto en valor para ofrecerse al viajero. Quienes la visitan salen de ella con una experiencia que no se olvida, porque no hay nada al azar en este buque insignia de la excelencia turística regional.

En La Casa de Carlota el viajero vive una experiencia singular, en la que el descanso, la belleza, la calma y la tranquilidad son los denominadores comunes. Todo ello completado con una restauración exquisita en la que las recetas de la zona son protagonistas.. En este alojamiento el continente es tan valioso como el contenido. La historia de una casa construida en 1850 rezuma en todas las habitaciones de este hotel rural montanchego. Todas las habitaciones corresponden a familiares de la propietaria: Catalina, Soledad, Tía Luisa, Carlota y Casimiro (bisabuelos de la propietaria), Antonio y María Rosa, Leopoldo, Manuel, Antonio Carlos… Cada una de ella guarda una gran historia.

Los amantes del arte y las antigüedades también pueden disfrutar con la excelente colección artística que se desgrana por el hotel rural. Incluso los elementos más modernos son de una excelencia contrastada, como por ejemplo las camas de hierro han sido forjadas por el escultor Miguel Sansón.

La Casa de Carlota ya trabaja en la multiplicación de la oferta con la posibilidad de ofrecer a sus clientes propuestas de turismo activo, como senderismo e incluso catas de acreditados productos de la zona como vino o jamón ibérico.

Actualmente es el espacio perfecto para reuniones de empresa y celebraciones familiares y de amigos.

El hotel rural Casa de Carlota está subvencionado en un 44% sobre inversión , al amparo del Decreto 184/2016, de 22 de noviembre y de la I Convocatoria Pública de Ayudas bajo metodología LEADER para la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja, en la CC.AA. de Extremadura.

Recogemos las palabras de Alicia Senovilla, conductora del evento,  que arrancó la tarde-noche alertando nuestros sentidos para degustar los premios uno a uno Nuestra región tiene una banda sonora que nos permite oír los sonidos de la naturaleza. Tiene sabor. Sabe a vino. A queso. A miel. Los ibéricos de la dehesa. A pimentón de la vera”.

A eso sabe y suena nuestra comarca. Sierra de Montánchez y Tamuja, Paisaje Gastronómico, te ofrece desde cada alojamiento, cada municipio, cada enclave, un deleite de sentidos. Desde este medio agradecemos a todos los empresarios la apuesta que día a día realizan para conformar un destino de calidad que hoy por hoy se ha convertido en Destino de Turismo Inteligente.

En esta ocasión, especialmente a Carlota. Con su esfuerzo, tesón e ilusión ha captado la atención de los visitantes y del sector hacia nuestro territorio. Animaros a visitarla y recorrer la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja así como a trabajar en la Asociación de Desarrollo Integral Sierra de Montánchez y Tamuja con propuestas de acción en destino, nuevos proyectos empresariales, asociarse para lograr objetivos comunes para esta nueva programación. 

En el siguiente enlace podrás encontrar La Casa de Carlota en Inventrip:

Leer más  

Generated by Feedzy